Branchement panneau solaire - Fonctionnement
Contenu

Funcionamiento de la célula fotovoltaica

Una célula fotovoltaica es un componente electrónico que produce electricidad cuando se expone a la luz solar. Estos pequeños cuadrados, juntos, forman el módulo de un panel solar. Por término medio, hay entre 60 y 72 células por panel. 

El funcionamiento de la célula fotovoltaica se basa en las propiedades semiconductoras de los materiales utilizados. La transformación de la energía solar en electricidad es posible gracias a las células que componen el panel. 

La partícula de luz, llamada fotón, pierde su energía al chocar con las células fotovoltaicas. A esta señal, los electrones se mueven y crean una corriente, como en una pila. Se conectan a inversores que convierten la corriente continua en alterna, que puede inyectarse a la red o consumirse in situ. 

Para un rendimiento óptimo, pero también para el buen funcionamiento de las células fotovoltaicas, se recomienda que el tejado tenga una inclinación de 30 grados, pero también que esté orientado al sur. Además, es preferible que no haya zonas de sombra, como árboles, que tapen los paneles. 

El panel solar, un principio ecológico y virtuoso

El principio del panel solar es utilizar la energía producida por el sol transformándola en electricidad.  

Gracias al funcionamiento de los paneles fotovoltaicos, es posible producir energía económica, no contaminante y fácilmente disponible. Este tipo de energía puede favorecerse, si el hábitat se presta a ello, porque es respetuosa con el planeta y tiene en cuenta los retos ecológicos más globales, verdaderas preocupaciones de nuestro tiempo. 
 

 

Síganos en nuestras redes sociales

Image de fond "Suivez-nous"