Protéger ma toiture des oiseaux
Contenu

Deshacerse de los pájaros bajo el tejado

Deshacerse de los pájaros bajo un tejado no puede hacerse así como así. La ley prohíbe la destrucción de nidos, salvo los de estorninos europeos, gorriones comunes y palomas, so pena de sanciones. En todos los demás casos, es obligatorio recurrir a profesionales que atrapen y liberen los nidos. En cuanto la situación lo permita, debe proteger rápidamente su tejado de las aves para evitar que vuelvan a entrar y se instalen. 

¿Qué pájaro anida bajo mi tejado? 

En Francia, muchas aves abandonan su entorno natural y eligen anidar bajo los tejados. Entre los más comunes se encuentran  

  • Estorninos europeos 
  • Gorriones comunes 
  • Palomas 
  • Golondrinas 
  • Vencejos 
  • Chickadees, etc. 

¿Por qué proteger su tejado de los pájaros? 

Los nidos aumentan el riesgo de incendio porque están hechos de materiales inflamables. Estos mismos materiales obstruyen los conductos de ventilación. Bloquean el paso del aire, que se vuelve más húmedo y provoca condensación y, por tanto, humedad en el interior. 

Los excrementos de aves y otras heces son ácidos y atacan sobre todo a tejados y canalones. No es raro que aparezcan grietas que provoquen fugas. 

Los animales salvajes son portadores de gérmenes tóxicos y enfermedades, y las aves no son una excepción. Por lo tanto, no deben tocarse ni permitirse cerca de las casas. 

Evitar que los pájaros se metan bajo el tejado

Si un tejado no está protegido, los pájaros y otras plagas pueden causar daños considerables. Al impedir que se acerquen a la casa, y por tanto al tejado, se limita el número de aves que pueden posarse.  

La mayoría de las aves son animales temerosos. Las campañas de miedo los mantienen alejados durante un tiempo, pero vuelven cuando todo está tranquilo. Para ahuyentarlos, la protección del hogar empieza en el jardín. Unas simples instalaciones como cinta reflectante, CD, bolas de papel de aluminio o latas o espejos colgantes harán que la zona sea menos acogedora.  

Para que el jardín sea aún menos acogedor, un gato las ahuyentará y atacará sus nidos. Además, al luchar contra los insectos de los que se alimentan, las aves buscarán en otra parte.  

Por último, se pueden aplicar sprays repelentes pero no tóxicos, elaborados a base de vinagre con chiles y pimienta macerados. 

 

Proteger mi tejado de los pájaros

Es muy importante no dejar que los pájaros se asienten, ya que a algunas especies de pájaros les gusta anidar en el mismo lugar cada vez que crían. Si se trata de una especie protegida, tendrá que armarse de paciencia y esperar a que se marchen voluntariamente o pagar a profesionales. 

La mejor forma de proteger su tejado de las aves a largo plazo es mantenerlas alejadas. El tapón para azulejos TERREAL es perfecto para este fin. Se presenta en forma de rejilla maleable que permite adaptarla a muchos estilos de tejado. Colocado a la entrada de la baldosa, impide el acceso de cualquier ave u otra plaga.  

Los tacos para azulejos TERREAL son fáciles de colocar y se sujetan perfectamente. Las aves darán media vuelta cuando se den cuenta de que no hay sitio para ellas. 

 

Síganos en nuestras redes sociales

Image de fond "Suivez-nous"