Proteger mi tejado de los pájaros
En los últimos años, el hábitat de los animales salvajes, y especialmente de las aves, se ha reducido considerablemente. Las construcciones humanas invaden cada vez más su territorio, lo que les obliga a desplazarse en busca de alimento y refugio fuera de las zonas forestales y boscosas donde viven de forma natural. Como resultado, no es raro encontrar un pájaro bajo su tejado para anidar y poner huevos. Pero cuidado: deshacerse de los pájaros que se han instalado bajo un tejado es cosa de la Ley de Protección de las Aves. Así que hay normas legales que cumplir.
Cuando los pájaros indeseados se hayan marchado por fin, o como precaución antes de que se instalen, hay muchas soluciones sencillas y baratas para evitar que los pájaros entren en el tejado para protegerlo.
Deshacerse de los pájaros bajo el tejado
Deshacerse de los pájaros bajo un tejado no puede hacerse así como así. La ley prohíbe la destrucción de nidos, salvo los de estorninos europeos, gorriones comunes y palomas, so pena de sanciones. En todos los demás casos, es obligatorio recurrir a profesionales que atrapen y liberen los nidos. En cuanto la situación lo permita, debe proteger rápidamente su tejado de las aves para evitar que vuelvan a entrar y se instalen.
¿Qué pájaro anida bajo mi tejado?
En Francia, muchas aves abandonan su entorno natural y eligen anidar bajo los tejados. Entre los más comunes se encuentran
- Estorninos europeos
- Gorriones comunes
- Palomas
- Golondrinas
- Vencejos
- Chickadees, etc.
¿Por qué proteger su tejado de los pájaros?
Los nidos aumentan el riesgo de incendio porque están hechos de materiales inflamables. Estos mismos materiales obstruyen los conductos de ventilación. Bloquean el paso del aire, que se vuelve más húmedo y provoca condensación y, por tanto, humedad en el interior.
Los excrementos de aves y otras heces son ácidos y atacan sobre todo a tejados y canalones. No es raro que aparezcan grietas que provoquen fugas.
Los animales salvajes son portadores de gérmenes tóxicos y enfermedades, y las aves no son una excepción. Por lo tanto, no deben tocarse ni permitirse cerca de las casas.
Evitar que los pájaros se metan bajo el tejado
Si un tejado no está protegido, los pájaros y otras plagas pueden causar daños considerables. Al impedir que se acerquen a la casa, y por tanto al tejado, se limita el número de aves que pueden posarse.
La mayoría de las aves son animales temerosos. Las campañas de miedo los mantienen alejados durante un tiempo, pero vuelven cuando todo está tranquilo. Para ahuyentarlos, la protección del hogar empieza en el jardín. Unas simples instalaciones como cinta reflectante, CD, bolas de papel de aluminio o latas o espejos colgantes harán que la zona sea menos acogedora.
Para que el jardín sea aún menos acogedor, un gato las ahuyentará y atacará sus nidos. Además, al luchar contra los insectos de los que se alimentan, las aves buscarán en otra parte.
Por último, se pueden aplicar sprays repelentes pero no tóxicos, elaborados a base de vinagre con chiles y pimienta macerados.
Proteger mi tejado de los pájaros
Es muy importante no dejar que los pájaros se asienten, ya que a algunas especies de pájaros les gusta anidar en el mismo lugar cada vez que crían. Si se trata de una especie protegida, tendrá que armarse de paciencia y esperar a que se marchen voluntariamente o pagar a profesionales.
La mejor forma de proteger su tejado de las aves a largo plazo es mantenerlas alejadas. El tapón para azulejos TERREAL es perfecto para este fin. Se presenta en forma de rejilla maleable que permite adaptarla a muchos estilos de tejado. Colocado a la entrada de la baldosa, impide el acceso de cualquier ave u otra plaga.
Los tacos para azulejos TERREAL son fáciles de colocar y se sujetan perfectamente. Las aves darán media vuelta cuando se den cuenta de que no hay sitio para ellas.