Aménagement extérieur terre cuite
Contenu

El suelo de mi terraza de terracota

Optar por la terracota para revestir el suelo de su terraza significa elegir naturalidad y durabilidad sin tener que pasar horas limpiando. De hecho, para mantener el suelo de una terraza de terracota, basta con barrer el polvo y cepillar la superficie con agua caliente y detergente líquido o jabón negro, y después aclarar con agua limpia. Si la terracota está manchada, espolvoréela con terre de Sommières, déjela reposar unas horas y luego cepíllela.  

Disponibles en muchas formas y colores, las baldosas de terracota ofrecen la posibilidad de crear un diseño paisajístico a su gusto y personalidad. La disposición de las baldosas y losas se realiza teniendo en cuenta todo el diseño paisajístico para que resulte lo más armonioso posible. 

¿Qué tierra elegir para mi jardín?

Para un suelo de jardín, la terracota vuelve a ser una opción excelente. Gracias a su robustez y resistencia a los golpes, la terracota se utiliza para fabricar adoquines macizos que soportan mucho peso. Puede utilizarse para crear caminos y pasarelas que delimiten espacios y faciliten la circulación para evitar pisar el césped y las plantaciones. 

Del mismo modo, también se puede construir un camino de entrada, que será práctico y bonito. 

Para enmarcar la piscina en el jardín, piensa en baldosas de terracota. Su porosidad evita que se formen charcos y es seguro porque es antideslizante. Así se evita el riesgo de moho y caída de cuerpos. 

¿Un hermoso paisaje de terracota?

Una decoración exterior en terracota le permite jugar con las luces y las sombras y aprovechar al máximo el potencial de su jardín. Antes de empezar, se recomienda encarecidamente definir sus necesidades en función de su presupuesto y de la superficie y desnivel del terreno, y a continuación elaborar un plano de distribución para tener una visión completa del proyecto. El objetivo es asignar una función a cada zona: descanso, comer, cocinar, piscina, paseo, huerto, plantación, etc. 

¿Cómo realizar con éxito una decoración de exterior en terracota?

Los ladrillos y los revestimientos de terracota de paredes y fachadas visten la casa y añaden un bienvenido aislamiento térmico. Las albardillas angulares, planas o monolíticas pueden utilizarse para rematar con elegancia muros bajos, vallas, remates de muros y barandillas.  

Los revestimientos delimitan verticalmente los espacios y, si quiere ocultar una escalera de incendios, por ejemplo, es muy posible. 

Una de las muchas propiedades interesantes de la terracota es que no se deteriora cuando se expone a temperaturas muy altas. Esta ventaja puede aprovecharse para crear una cocina exterior con barbacoa y/o horno de pan y una zona de comedor con mesas y sillas o un mostrador y mesas auxiliares.  

Instalar una pérgola bioclimática con parasoles realzará la terraza y le permitirá disfrutar de la zona a pesar del calor.  

Obviamente, la decoración exterior también incluye el jardín. Debe resaltar la vegetación natural, que se realzará con unas macetas de terracota. 

Por último, también debes pensar en la iluminación, ya que también podrás disfrutar de tu terraza y jardín al caer la noche. Guirnaldas de bombillas y velas completarán el embellecimiento con encanto, mientras que un sistema de luces en el suelo iluminará los lugares de paso. 

 

Síganos en nuestras redes sociales

Image de fond "Suivez-nous"