Terreal protéger gouttière feuilles
Contenu

¿Cómo mantener su canalón?

El mantenimiento de los canalones es esencial para garantizar que puedan desempeñar su función de drenaje del agua de lluvia. Cuando el agua deja de fluir por ellos, las consecuencias pueden ser perjudiciales para el edificio. El agua que ya no fluye por el canalón buscará otros caminos, lo que a menudo conduce a la infiltración de agua. Si esto no se trata y no se desatascan los canalones, las paredes pueden sufrir rápidamente daños irreparables.  

  • Para mantener su canalón, debe :  
  • Coloca bien la escalera antes de subir 
  • Póngase guantes gruesos para evitar lesiones y, a continuación, retire los trozos más grandes con la mano 
  • Aspirar o barrer los residuos restantes 
  • Pulverizar con agua 
  • Compruebe el estado del canalón y repárelo si es necesario. 
  • Instalar sistemas de protección de canalones 

 

Los distintos sistemas de protección de canalones 

Para proteger el canalón, hay que impedir que los depósitos sólidos se asienten y dejar que el agua fluya. Sin embargo, no hay que olvidar que la propia estructura también debe protegerse de las inclemencias del tiempo. Esto puede lograrse instalando :  

Guardahojas del canalón: El guardahojas del canalón es una malla que se coloca en la parte horizontal del canalón. Su función es retener todos los elementos sólidos susceptibles de acumularse y atascar el canalón. No requiere mantenimiento. 

  • Una bandeja de goteo: La bandeja de goteo es una pequeña malla que funciona como un protector contra las hojas, pero que se coloca en la parte superior vertical del canalón. También permite el paso del agua, pero tiene el inconveniente de que debe limpiarse con regularidad o dejará de cumplir su función. 
  • Un aro protector: El aro protector se coloca alrededor de la bajante. Suele ser de metal muy resistente y está diseñado para proteger el bajante de los impactos. 
  • Un protector de tuberías: Al igual que el sistema anterior, el protector de tuberías se fija a la pared alrededor de la bajante para protegerla de los impactos. 
  • Un delfín: El delfín es un tubo doblado que se coloca a la salida del canalón, en su última parte. Sirve para proteger la parte inferior del canalón y dirigir el agua hacia el exterior. 

Sea cual sea el sistema de protección de canalones elegido, debe estar diseñado para resistir los impactos. También debe diseñarse para que sea resistente a la deformación tanto a altas como a bajas temperaturas.  

Instalación de un protector de hoja TERREAL en su canalón

Antes de instalar un protector de hojas en su canalón para protegerlo de todo tipo de residuos, siempre debe empezar por limpiarlo como se ha explicado anteriormente.   

La https://terrealcouverture.com/fr/produits/accessoires-fonctionnels-de-toiture/rives-egouts/ TERREAL es de aluminio lacado. La flexibilidad de este material facilita su instalación. También es muy resistente, lo que garantiza la longevidad de la instalación. Las lengüetas con clip para colgar en el canalón completan la fijación de la rejilla. 

Con este protector de canalón, que se adapta a todos los canalones metálicos y de PVC de 25 y 33 mm, el mantenimiento del canalón pasa a ser opcional. Este sistema de protección de canalones puede utilizarse en canalones nuevos y existentes. 

Síganos en nuestras redes sociales

Image de fond "Suivez-nous"