Una cantera reconvertida en parque fotovoltaico

La antigua cantera de Laplaud escribe un nuevo capítulo de su historia con la instalación de un parque fotovoltaico de 14 hectáreas, 100% fabricado en Nueva Aquitania.
Consciente de su papel en la conservación de los recursos y la biodiversidad, el Grupo toma medidas para limitar el uso de arcilla y arena. Nos comprometemos a diseñar proyectos de canteras que tengan el menor impacto posible, para revitalizar los entornos naturales y enriquecer la biodiversidad antes, durante y después de la explotación.

Contenu

Acciones

Más allá de los requisitos reglamentarios para la rehabilitación de canteras, TERREAL ha trabajado con las partes interesadas locales en un ambicioso proyecto que genera beneficios medioambientales, económicos y sociales.

Gracias a una exposición solar favorable, la antigua cantera de Laplaud escribe un nuevo capítulo de su historia con la instalación de un parque fotovoltaico de 14 hectáreas, fabricado al 100% en Nueva Aquitania. En un año se han producido 12 millones de kWh, lo que equivale a la mitad del consumo eléctrico de nuestra planta de Roumazières (16).

Crédito de la foto: Philippe Caumes UNICEM Nouvelle-Aquitaine

Síganos en nuestras redes sociales

Image de fond "Suivez-nous"